“Buenos días a todos, quiero informaros q me marcho a la frontera con Ucrania, con el coche cargado de ayuda humanitaria q tengo q conseguir y con la intención de traerme hasta 6 personas q quieran refugiarse en Madrid, si conocéis algún Ucraniano q necesite traer a su familia, por favor decídmelo, lloro todos los días por ellos y creo q hay q pasar de verlo en la tv a ayudarles de verdad, nos necesitan , acabo de cumplir 60 años y quiero ayudar a q al menos sus mujeres y niños tengan una nueva oportunidad.”

Este mensaje de whatsapp que envió Javier Vazquez a su grupo de familiares y amigos más íntimos fue el que inició una cadena de ayuda humanitaria que ha sorprendido a todos, ¡incluso a él mismo!
Esa iniciativa hoy se llama JUNTOS POR UCRANIA y ha logrado contagiarnos ese espíritu solidario que está consiguiendo mucho más de lo que Javier se imaginó. Pero desde Ucrania nos siguen llegando pedidos de ayuda y os animamos a todas y todos los que queráis formar parte de esta cadena a sumarse. Porque son miles las personas afectadas, familias enteras que necesitan de nuestra ayuda. Entra en nuestra web juntosporucrania.es y encuentra de qué manera puedes colaborar. ¡Gracias!

Una iniciativa, cientos de voluntades, miles de apoyos y millones de gracias

Lo que empezó siendo una idea solidaria para ayudar a los miles de refugiados que huyen de la zona de conflicto, se ha convertido en pocos días en una creciente marea de ayuda humanitaria.
Esa iniciativa era ir en coche hasta Polonia para llevar materiales sanitarios y de primera necesidad, y volver a España trayendo a esas personas que han perdido todo lo que tenían y necesitan que les echemos una mano.
Pero ahora la solidaridad nos contagió a todos y cada hora que pasa el grupo se hace cada vez más grande. Conductores, empresas que ceden autobuses, gente que hace aportes para la gasolina, sanitarios, traductores, familias de acogida… Somos un grupo incansable de personas de todas las edades que estamos recolectando y cargando autobuses para empezar a viajar mañana a Polonia.
Y esto no ha hecho más que empezar… porque estamos todos y todas Juntos por Ucrania.

Juntos por Ucrania